jueves, 13 de marzo de 2014

Kerpoof, la web 2.0 para niños

Kerpoof, es una aplicacion web 2.0 de Disney que nos permite trabajar de una manera muy divertida y vistosa con niños de edad preescolar desarrollando con ellos la creatividad, todo esto a través de la creación de animaciones, películas de dibujos animados fácilmente, juegos para deletrear palabras, tarjetas, imágenes, dibujos, pinturas y quizás su aplicación más útil, la creación de cuentos; gracias a la utilización de recursos visuales predeterminados de alta calidad.

La aplicación cuenta con muy interesantes ventajas para apropiación: diseño atractivo, manejo intuitivo (las imágenes prediseñadas se arrastran y se sueltan en el libro en blanco sobre el cual se diseña), edición rápida y sencilla, un espacio para profesores con la posibilidad de que creen cuentas para sus estudiantes y unidades didácticas diseñadas para llevarlas al aula de clases.

Como la podemos utilizar

Accedemos a la página Kerpoof y vemos que se puede utilizar sin necesidad de realizar registro, esta es una opción interesante para probar la aplicación y para algunos trabajos con los alumnos. Si queremos crearnos una cuenta para poder guardar las creaciones lo haremos desde la sección "For Educators". Para comenzar a realizar trabajos debemos seleccionar la herramienta que queremos utilizar, hay seis opciones: Spell a picture, make a movie, make a card, make a drawing, make a picture y tell a story. Seleccionamos la opción que nos interesa, la temática que tendrá nuestra creación y ya podremos comenzar a elaborar nuestro diseño, tarjeta, animación o cuento. Los escritorios de cada una de las opciones tienen una interfaz clara y cuidada, pensada para los alumnos, muy intuitiva a la hora de manejarla, con iconos grandes, entre otras características. Veamos como ejemplo la correspondiente a "Make a movie":

Una vez terminado nuestro diseño lo guardamos desde la opción "Done", también podemos descargar e imprimir algunos de los trabajos que los estudiantes realizan. A traves del siguiente enlace podemos visualizar un pequeño tutorial sobre como crear una película o una imagen. http://www.kerpoof.com/how_to_play.


Unidades Didácticas

Podemos implementar unidades didácticas:
  • Creación de historias y cuentos en clase. Realizar resúmenes de libros de lectura utilizando las ilustraciones de la herramienta.
  • Elaborar juegos de palabras para realizar en clase conjuntamente. Crear imágenes para carteles, perfiles personales, tarjetas de invitación a eventos y actividades educativas del centro. Creación de animaciones sobre temas de clase.
  • Realizar actividades de dibujo, pintura y diferentes diseños tanto para la clase de plástica como para utilizar de forma decorativa en los blogs.

Videotutoriales

En este video tutorial podemos observar como un maestro crea un libro de vocabulario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario